| DIARIO DEL DEPORTE
BASQUET FMBB

UN TORNEO CON TRES LIDERES

En las instalaciones del club Itapúa se llevó a cabo la séptima fecha del torneo «Recuperemos el basquet Femenino» que culminó con un triple liderazgo.

En el primer encuentro de la jornada, Vanguardia Rojo y Papel Misionero se enfrentaron en un duelo clave para salir del fondo de la tabla. El cual se mostró desde el primer cuarto, donde ambos conjuntos mostraron un nivel parejo. Por el lado local, de la mano de Ezpeleta aportando 7 puntos, mientras que en la visita, Pazcskiewicz fue la más ofensiva con 9 anotaciones. Permitiéndole al conjunto de Capioví quedarse con el primer parcial por 13 a 12.

En el segundo cuarto en cambio, las dirigidas por Venialgo tomó las riendas del partido a través de Camila Venialgo y Florentin, doblegando a las locales por un tanteador de 30 a 17 respectivamente, en un parcial casi perfecto de parte de la visita.

Asimismo, en el complemento Vanguardia Rojo volvió a entrar en juego mediante Hourcade y Villalba logrando así imponerse en el tercer periodo por primera vez, por 14 a 13 (31 a 43 en el global). Pero en el último cuarto, la visita volvió a ser más efectivo, consiguiendo así la victoria por 54 a 37.

 

VANGUARDIA ROJO (37): Olivera; Ezpeleta; Bareyro; Voener; Sanchez; Alegre; Hourcade; Benitez; Villalba.  DT: Croux Fabian.

PAPEL MISIONERO (54): Venialgo; Schereiner; Insfran; Derwiduee; Troncoso; Pasczkiewicz; Luft; Brund; Florentin. DT: Venialgo.

LO ALCANZÓ EN LA CIMA

En el segundo encuentro de la jornada, Sol Dorado Fast derrotó a Vanguardia Azul y es una de las punteras del torneo.

Todas las miradas de la jornada se situaban en un solo partido, el de Vanguardia Azul y Sol Dorado Fast en un choque de posibles candidatos al titulo.

El mismo, tuvo un primer periodo muy intenso, con poco goleo pero con mucha fricción y roce, que quedó en manos de las locales por 8 a 4. Mientras que en el segundo, Vanguardia Azul continuó arriba en el marcador mediante dos triples de Ibarrola. Aunque la visita, a través de Pereira y González logró acortar la ventaja, yéndose al descanso por 18 a 14.

En el complemento en cambio, Sol Dorado Fast salió con mucha más decisión que su rival, y aprovechando el desconcierto y la poca defensa de las locales. De esta manera, las dirigidas por Falero de la mano de Rasmussen y Martin cerraron un periodo de 19 a 2, que les posibilitó llegar al cuarto parcial arriba del marcador por 32 a 18.

Y ya en el último cuarto, el conjunto de Plezak volvió a entrar en partido con Hassel. Mas la ventaja obtenida en el parcial anterior, más el aporte de Pereira y Rasmussen fueron suficientes para que Sol Dorado Fast pudiera preservar la distancia en el tablero y sellar su triunfo por 41 a 31.

De esta forma, Sol Dorado Fast igualó en la cima de la tabla a Vanguardia Azul con 10 puntos.

VANGUARDIA AZUL (31): Villalba; Gimenez; Kunkel; M.Birck; Sanchez; Sotelo; Kuspita; A. Birck; Noguer, Ibarrola; Torres: DT: Plezak

SOL DORADO FAST (41):  Gonzalez: Lovera. Cristaldo; Quintana; Martin; Rasmussen; Pereira; Ratti; Aguilar; Cristaldo.C; Manumowicz. DT. Falero.

SUFRIÓ PERO ES LÍDER

Sol Dorado Slow tuvo que trabajar mucho, pero derrotó a Papel Misionero por 77 a 67 y se sumó a Sol Darado Fast y Vanguardia Azul en la cima.

En el último encuentro de la jornada, Sol Dorado Slow se media ante un gastado Papel Misionero, con el objetivo de ser puntero.Pero durante el primer tiempo, las acciones fueron parejas para los dos equipos. En el primer periodo, Sol Dorado Slow levemente más efectivo en el semicírculo y a través de Rosario de León aportando 11 tantos, cerró el parcial a su favor por 18 a 14. Mientras que el segundo estuvo del lado visitante, que mediante Derwiduee y Paszkiewicz logró dar vuelta el marcador por 30 a 28, yéndose al descanso en ventaja.

Sin embargo en el complemento, con 4 triples seguidos las locales empezaron a enderezar su rumbo en el partido. Y con Carlino y De León, las dirigidas por Falero volvieron a sacar ventaja en el tablero y llegar al último cuarto arriba por 58 a 45.

Y ya en el cuarto parcial, Papel Misionero apostó el golpe por golpe, y esto facilitó a las posadeñas aprovechar los huecos defensivos del conjunto de Capioví, para que Gros saque provecho del mismo. Mas las dirigidas por Venialgo continuaron atacando con Schereiner, para empardar el periodo por 22 iguales. Aunque la ventaja previa obtenida por las locales fue suficiente para quedarse con el encuentro por 77 a 67.

De esta forma, Sol Dorado Slow se suma a Vanguardia Azul y a Sol Dorado Fast en la cima del torneo con 10 unidades.

SOL DORADO SLOW (77): Sevfert; Pedrozo;: Cibils; Mura; Steciuk; De León: Carlino; Gros; Luthard. DT: Falero

PAPEL MISIONERO (67): Venialgo; Schereiner; Insfran; Derwiduee; Troncoso; Pasczkiewicz; Luft; Brund; Florentin. DT: Venialgo.

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Diferencia de gol Puntos
1 SOL DORADO SLOWSOL DORADO SLOW 6 6 0 129 12
2 SOL DORADO FASTSOL DORADO FAST 7 5 2 96 12
3 COLONIAS UNIDASCOLONIAS UNIDAS 7 4 3 -1 11
4 VANGUARDIA AZULVANGUARDIA AZUL 6 4 2 18 10
5 EL COATÍEL COATÍ 6 3 3 -2 9
6 PAPEL MISIONEROPAPEL MISIONERO 6 2 4 -7 8
7 VANGUARDIA ROJOVANGUARDIA ROJO 7 1 6 -80 8
8 JOPARÁJOPARÁ 5 1 4 -111 6
9 VILLA SAN MARTINVILLA SAN MARTIN 2 0 2 -42 2
Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas