20.1 C
Posadas
martes, julio 23, 2019
CENTRO DE CAZADORES RUGBY TACURU URNE URUMI

TACURU ES FINALISTA

Transcurría una fría tarde de sábado en Miguel Lanús, había un clima de fiesta en las inmediaciones del Tacurú Social Club, donde el local se predisponía a recibir a su par de Centro de Cazadores por la semifinal de la segunda categoría del rugby regional. Ambos equipos de la UruMi llegaban bien preparados y muy motivados a esta semifinal. Después de haber transitado la fase de grupos. Tacu, que obtuvo la localía por ser primero en el grupo A, recibió a Centro que terminó segundo en el grupo B. Si uno se basaba en el historial se esperaba a un Tacu favorito, había ganado el partido previo cómodamente 27 a 5 por lo que todo daba a entender que sería un partido mas, pero no fue así. Centro es un equipo aguerrido y juega con mucho amor por su camiseta por lo que iba a vender cara su derrota.

Juanjo Balor – medio scrum de Tacurú manejo los hilos del partido con inteligencia.

Centro arrancó mejor y golpeó primero, con un rápido try se puso en ventaja 7 a 0 a los 3 minutos del inicio, fue un shock que despertó a la Hormiga que se acomodó en la cancha y manejó los hilos el resto del primer tiempo, con kicks tácticos no permitió a la visita lograr pasar mitad de cancha, cerrando un buen primer tiempo 17 a 7. Se repetía la historia del partido anterior y Centro sentía que el partido se le escapa, por lo que el segundo tiempo salió con otra energía, a dar vuelta el resultado y lo plasmó en la cancha. Con 2 tries pasó al frente en el marcador 17 a 19 cargando de tensión y nerviosismo el ambiente.

Centro avanzaba con mucha garra y “huevos” pero se quedó sin ideas de juego, dos penales del apertura Letviñiuk y un exquisito drop del fullback Lagier puso a Tacu al frente por 26 a 19 y cifras definitivas. La última la tuvo Centro, que perdiendo por 7 intentó en una arremetida final llegar al try, pero Tacu se plantó bien en defensa y frenó a la visita en sus 5 yardas. Fué un partido muy parejo, cargado de emociones hasta el pitazo final, pero tuvo un justo y merecido ganador, que no perdió la cabeza y supo cerrar bien el partido.

hace 6 meses vengo soñando con esto, venimos trabajando para esto. Hoy era un partido emocionalmente difícil para nosotros. Esta semana nos espera un trabajo tecnico-táctico intenso esperando la final

Edgardo Di Lorenzi – Preparador Físico Tacurú

La Hormiga se prepara ahora para enfrentar en la final al ganador del partido que jugarán hoy Cataratas vs Chaco Rugby en Puerto Iguazú. Ambos equipos finalistas jugarán contra equipos de la A para lograr el tan ansiado ascenso al TRNea A 2020.

SEMIFINALES

RUGBY REGIONAL B – CAMPEONATO
sábado 06 julio, 2019 15:30
TACURÚ
CENTRO DE CAZADORES
domingo 07 julio, 2019 15:30
CATARATAS RC
CHACO RC
sábado 13 julio, 2019 16:15
CATARATAS RC
TACURÚ

 

 

 

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas