20.1 C
Posadas
martes, julio 23, 2019
DEPORTE MOTOR

GIANINI FESTEJÓ EN EL #TCenPosadas

Fue para Ford nomás…ante un dominio alternado todo el fin de semana se le pudo dar a Gianini después de 12 años. Se dice que Misiones es tierra de oportunidad, Gianini aprovecha su auto nuevo para festejar en lo más alto.

En la carrera final, la última curva del trazado luego de transitar por el lado externo en la variante posterior a la largada y la contrarrecta posterior fue el momento para que Juampy salte al primer lugar. La lucha también daba espectáculo por tercer escalón del podio entre Leonel Pernía y Matías Rossi.

Mientras que José Manuel Urcera, Mariano Werner, Agustín Canapino, Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Juan José Ebarlín completaban las diez primeras posiciones, pero Canapino avanzó dos posiciones en la segunda vuelta a Werner y Urcera para meterse quinto.

Antes de entrar en el décimo giro, Werner superó a Urcera por el lado externo de la recta previa a la última curva y se metió quinto, mientras que Pernía se acercó a Ardusso y Canapino medía a Rossi. Pero cuando Gianini marcó el inicio del 13º giro, el campeón abandonó por un problema en la transmisión.

Una vuelta más tarde, Nicolás González abandonó por un inconveniente en el motor de su Torino y, como quedó a un costado de la pista, debió ingresar el Auto de seguridad. En el reinicio, las diez primeras posiciones no cambiaron, por lo que Gianini se mantuvo como punta de lanza de la fila.

Dos rondas después, el Pace Car tuvo que interrumpir nuevamente la velocidad por un toque entre Christian Ledesma y Luis José Di Palma, quien quedó en la leca con el Dodge. En el relanzamiento, Gianini aguantó a Ardusso pero Pernía no pudo hacer lo propio con Rossi, quien se ubicó tercero.

En el 23º giro, al final de la recta larga, De Benedictis pasó al sexto puesto tras superar a Urcera, y cuando Lambiris quería hacer lo propio, el uruguayo perdió una colocación con Ebarlín. Cuatro vueltas después, el despiste de Federico Pérez se encargaría de ponerle emoción al final con otra neutralización.

En la largada, Gianini aceleró mejor que Ardusso y Pernía le devolvió la maniobra a Rossi para ganar el último puesto del podio.

Urcera, con el octavo puesto, se mantiene como líder del campeonato con 298 puntos y es el primer clasificado a la Copa de Oro. Pernía y Ardusso lo escoltan, con 250 y 246.5 unidades, respectivamente.

Recuadro: Tercera para Ford

En esta 13º con la victoria del Ford de Gianini suma la tercera de la marca en Posadas luego del festejo de Mariano Werner en el 2015 y José Savino en 2016. Sigue siendo del Chivo con cuatro: Ortelli, Alaux, Altuna y Spataro.

Declaraciones:

La próxima fecha de la categoría será el 28 de julio, en el autódromo de Concordia.

Craparo se llevó la victoria en el TC Pista

Elio Craparo festejó   en el TC Pista y fue en esta octava fecha en Posadas donde cruzó primero con el Ford preparado por el equipo de Guillermo Cruzzetti.

En la largada con Ricardo Degoumois  se defendió de la primera posición al límite y doblando amplio en la primera variante, por lo que Craparo transitó por afuera del piano de la salida.

Federico Iribarne, Germán Todino y Arton Londero se colocaron detrás, pero todas las miradas se centraban en la pelea por la punta de la prueba, con Craparo presionando al entrerriano.

«Estoy feliz. Intenté en todas las vueltas que pude y en algún momento se tenía que dar. Fue una carrera áspera pero pudimos ganar sobre el final y nos merecíamos este triunfo»

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas