| DIARIO DEL DEPORTE
POLIDEPORTIVO YACHTING

«IDEFIX IV» SE LLEVÓ LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA CHALLENGER.

El Yacht Club Posadas organizó el pasado domingo, la cuarta fecha de la Copa Challenger 2019 para veleros de fórmula PHRF (cabinados). La competencia contó con la participación de 10 embarcaciones, entre las que se encontraban dos barcos escuela.

El trazado de la regata fue del tipo barlovento-sotavento, con un total de dos vueltas (cuatro piernas), la largada se realizó frente al complejo «La Aventura» y la primera marca se encontraba en cercanías del canal (distante a unas 6 millas); el trazado total fue de 24 millas, y tuvo viento del sector norte-noreste con una intensidad variable con -ya característicos y difíciles borneos-.

Al iniciarse la contienda, quedaron plasmadas las diferentes estrategias; algunos navegaron en cercanías de la costa, otros por el medio del trazado, y los restantes por el extremo izquierdo. Los que rápidamente se separaron de la flota, fueron Idefix IV (de Eduardo De Coulón) y Zoagli (de los Hnos. Aranda) que habían elegido navegar por la costa, estableciéndose una lucha trabada hasta el final. Por detrás, venían alternando posiciones el Oveja Negra (de Mario Gutierrez), Nifu Nifa (de José Cubas), Pulp Fiction (de Coco Marcos), y Kahlua (de Augusto Oudín).

La clasificación Final de la fecha -por tiempo corregido-, quedó de la siguiente manera: 1 Idefix; 2 Zoagli (cinta Azul); 3 Kahlua; 4 Pulpo Fiction; 5 Oveja Negra; 6 Nifu Nifa: 7 Yuyo Brujo; 8 Acrux. Graciela III.Sirius.

Seria A: 1 Zoagli; 2 Oveja Negra; 3 Nifu Nifa; 4 Yuyo Brujo.

Serie B: 1 Idefix; 2 Kakhua; 3 Pulp Fiction. DNF (no llegaron): Acrux Graciela Sirius

Foto Gentileza: YCP

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas