| DIARIO DEL DEPORTE
FUTBOL

#LigaObereña: YA ESTÁN LAS CLASIFICADAS

En una tarde a pura emoción, este domingo se definieron a las cuatro semifinalistas del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de la LROF.  Ya se conocía que River y Atlético Oberá estaban en la siguiente instancia, pero quedaban dos lugares y seis equipos se los disputaron dejando todo en la cancha del Club Independiente de Campo Viera.  Al final, Atlético Aristóbulo del Valle y Atlético Iguazú (L.N. Alem), lograron clasificar.

Las primeras en salir a buscar esa chance fueron las chicas de Atlético Iguazú y Atlético Campo Grande. Tanto las de Alem como las Aurinegras sabían que tenían oportunidad y que para ello debían quedarse con la victoria y esperar los resultados de los demás, sabiendo que Atlético Alem tenía fecha libre y aunque estaba en la tercera posición no podía sumar.  Así se dio un buen partido pero al final la balanza se inclinó para Iguazú, gracias a los goles de Mara Hengemühler y Yakelin Gómez, el partido terminó 2 a 0. Pero pese a la victoria, las ganadoras debían esperar los demás resultados para saber si eran o no semifinalistas.
Luego se enfrentaron las punteras y ya clasificadas de River de Villa Bonita y Atlético Campo Viera. Las Tealeras tenían oportunidad pero ya sabiendo el resultado anterior debían sí o sí vencer al equipo invicto del torneo.  Fue un gran partido que recién se definió con el gol de Candela Arrúa para las “Millonarias”. El 1-0 sirvió para que River se quedara con el primer puesto de la tabla.
El tercer encuentro fue entre Atlético Artistóbulo del Valle y Ex Alumnos 185. Las del Altiplano obereño no peleaban por la clasificación pero bien podrían complicar la de su rival. Sin embargo, las “Guerreras” se impusieron por 2 a 0, con goles de Ayelén Márquez a los 15 del pt y Claudia De Asis a los 20 del st. La victoria de Aristóbulo le garantizaba un lugar en la Semi, pero complicaba a Iguazú y Atlético Alem.  Además….
La Escuela Municipal de Campo Viera, local en esta 9a fecha, se veía forzada a ganar para igualar en puntos a Iguazú y Alem por el último lugar en la siguiente fase. Pero para ello debía vencer a las escoltas y ya clasificadas de Atlético Oberá.  Las Decanas salieron con la confianza de saberse semifinalistas y aprovecharon la presión que tenía su rival.  Con un 3 a 0, con goles de Meli Núñez, Loli Krczeckowski y Eugenia Gismondi, sentenciaron el encuentro e indirectamente le dieron una mano a Atlético Iguazú que logró clasificar debido a que ante igualdad de puntos entre equipos (Iguazú y Atlético Alem terminaron igualadas) se define por el resultado del partido ante sí. Cabe recordar que en el clásico femenino de Leandro N. Alem, Iguazú venció a Atlético Alem por 2 a 0 (8a fecha).
Ahora se vendrán las Semifinales, las cuales se disputarán a un solo partido. Ya se sabe que serán los cruces entre River (1er lugar) vs. Atlético Iguazú (4tas) y Atletico Oberá (2da) vs Atlético A. del Valle (3ras).

Resultados 9a fecha
Atlético Iguazú 2 – Atlético Campo Grande 0
Atlético Campo Viera 0 – Atlético River 1
Atl. Aristóbulo del Valle 2 – Ex Alumnos 185 (0)
Esc. Munic. Campo Viera 0-  Atlético Oberá 3
Libre: Atlético Alem

Lo que viene… Semifinales (Fecha y horarios a confirmar)
River vs. Atlético Iguazú
Atlético Oberá vs. Atlético A. del Valle

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas