| DIARIO DEL DEPORTE
CAPRI RUGBY URNE URUMI

TORO EN MI RODEO

Este sábado CAPRI se impuso a Regatas por 20 a 12 y ascendió varios lugares en la tabla.

El TRNea A no tenía actividad debido al partido de Jaguares en Buenos Aires, por lo que aprovecharon para completar el partido pendiente de la fecha 9 entre CAPRI y Regatas de Resistencia. Los Remeros se presentaban como un rival directo a las aspiraciones de CAPRI de lograr avanzar a la siguiente instancia.

Camilo Insaurralde fue determinante. Puso mucha garra y recuperó varias pelotas para el Azurro.

El partido comenzó con un CAPRI muy concentrado que se adueñó de la “guinda” y fue muy punzante tanto con sus fowards como con los backs lastimando a la visita. Tal es así que el try no tardó en llegar, a los 6 minutos el pack azurro metió un potente empuje al scrum que terminó con Cecconi apoyando la primera conquista. Era todo del azurro le salía todo y no dejaba que Regatas hiciera nada, lo tenía acorralado contra su ingoal cuando a los 26 minutos el inside remero Camacho intercepta la pelota en sus 5 yardas y apoya un try de toda la cancha. Un baldazo de agua fría cayó en Villa Cabello. Un try que lastimó mucho a Rowing, mas en lo anímico. El azurro se apagó, entró en una meseta de la que le costó salir y dejó que Regatas crezca y tome confianza, y en la última jugada del primer tiempo llega el segundo try remero. Con un penal anterior de Seba Falero para los locales se fueron al descanso 8 a 12 abajo.

Evidentemente la charla de medio tiempo despertó a los de azul, que salieron con otra actitud. El ingreso de Camilo Insaurralde y Mauro Romero le dieron otro aire al equipo y eso se notó en la cancha. Promediando los 9 minutos, German Rosillo a base de fuerza y potencia rompe varios tackles y corre casi media cancha para el try local que pasaba al frente 13 a 12.

Hoy funcionó muy bien la defensa, estamos trabajando mucho en salir a presionar bien arriba, hacer una defensa asfixiante que no permita jugar cómodo al rival. Este triunfo nos deja contentos y motivados para ir a buscar los puntos a Corrientes y poder meternos en los play off sin depender de otros resultados.

Alejandro Romero

Rowing era otro, recuperó la cabeza y la solidez defensiva fue determinante, a base de mucha presión no dejaba jugar a Regatas. A los 26 minutos CAPRI propone line y maul, una opción que le rindió bien a los locales, de la cual se filtra por el ciego Mauro Romero, que “se llevó puesto” al wing remero para entrar al ingoal y apoyar el tercer try azurro que, mas conversión dejó cifras definitivas al encuentro. Regatas veía que se le escapaba el partido y a base de amor propio intentaó llevarse el bonus defensivo en los últimos minutos de partido, pero Rowing no le permitió nada, la defensa azurra estuvo muy fina y coordinada y dejó a la visita con las manos vacías.

Fue un merecido triunfo para los locales y que lo dejan en el 5to puesto de la tabla, 1 punto debajo de Aranduroga a quien enfrentará la próxima fecha en Corrientes.

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas