| DIARIO DEL DEPORTE
FUTBOL GUARANI REGIONAL AMATEUR

GUARANÍ ES FINALISTA DEL TORNEO REGIONAL

Guaraní accedió a la final del torneo Amateur de la Región Litoral Norte, tras vencer a Huracan por 2 a 0.

Tras el empate sin goles en Corrientes, Guaraní tenia como objetivo, triunfar para buscar el pasaje a la final del torneo. Pero en la primera etapa arrancó mejor la visita. Con una presión alta y rápida salida de contragolpe. Luego, Guaraní comenzó a hacer pie de a poco en el encuentro y tomar protagonismo desde el sector derecho. Aunque su primera acción de riesgo llegó a los 9 minutos desde el centro, con un remate de Claudio Fileppi que se estrelló en el poste izquierdo del arco contrario.

Seguidamente, Troche probó de tiro libre, aunque el disparo no tuvo destino de arco por centímetros. Pero el «10» tuvo revancha, porque tras una gran acción suya desde el costado izquierdo, Ojeda lo bajó en el área y el árbitro Silvestre cobró penal y expulsó al lateral de Huracán.
Y el encargado fue el mismo Troche, que lo cambió por gol para ponerse en ventaja 1 a 0.

Tras el tanto, fue todo de la franja, ante el conjunto visitante que no supo acomodarse con 10 jugadores. No obstante, los de Villa Sarita no pudieron concretar sobre el cierre una gran jugada entre Lasaneo y Troche, yéndose al descanso con una mínima ventaja.

En el complemento, los dirigidos por Manuel Dutto salieron al campo con la decisión de liquidar el pleito. Pero Cristian Dening le ahogó todas las oportunidades a Troche y Dominguez.

Por lo que los locales movieron el banco para darle más piernas y oxígeno al mediocampo con los ingresos de Altamirano y Hernán Galarza por Fileppi y Yagusieczco (este último por lesión). Y los cambios rápidamente surtieron efecto. Porque Hernan Galarza a los 32 minutos realizó una magnifica jugada y habilitó a Lazaneo que controló y definió fuerte para el 2 a 0 y la clasificacion.

Sobre el final, Guaraní hizo rotar el balón bajo el «ole» de la gente, mientras que Huracán se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Aquino. Por lo que el árbitro Silvestre dió por finalizado el encuentro, otorgándole a la franja wm pasaje a la final del torneo Regional Amateur, región litoral Norte.
De esta forma, el conjunto posadeño se medirá en la final ante Sol de América el próximo fin se semana en Formosa.

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas