| DIARIO DEL DEPORTE
BASQUET FMBB LUZ Y FUERZA MITRE

MITRE VOLVIÓ A VIVIR

Mitre ganó mas que un partidoi y  volvió a vivir. Superó a Luz y Fuerza, pero tambien se demostró que cuando quiere, puede. Tuvo medio partido en contra y los pibes remaron y dieron vuelta un juego emocionante.


Luz y Fuerza tuvo todo a favor en el primer parcial. Fue rotando a los protagonistas que se aprovecharon de que Mitre tenia la cabeza en otro lado y solo era sostenido por Vicente, que con un par de bombas de 3 animaba a seguir adelante.
Porque estaban desenchufados?. El arbitro.
En algunas decisiones poco claras le dio 6 libres (faltas tecnicas y descalificacion del ayudante auriazul) con lo que Luz y Fuerza aprovechó los regalos y se cortaba solo.
Pero Gargantini aparecio y tambien colaboró para achicar la brecha y hacer que en el segundo parcial, los pibes de Mitre despertaran y aparecieran Cantero y Martinez, dos que se robarian las miradas y admiracion de todos.
Lograron hacer desaparecer la diferencia y tambien se vieron beneficiados por una jugada polemica por donde se la mire.
Dos libres para Mitre y reposicion del balon faltando un segundo 7 decimas para el final, casi nada. Pero Mitre tuvo tiempo para 3 pases y un lanzamiento de Cantero que logra hacerlo antes de que suene la chicharra y convierte. Lo contabilizan como doble, pero Cantero estaba fuera del area por lo que debió haber sido triple.
La bronca de Luz y Fuerza fue porque consideraron que pasó mas de dos segundos en esa jugada y que la mesa de control demoró en poner a correr el reloj permitiendo que Mitre quede a un solo punto antes del descanso.
En el tercer parcial explotaron los auriazules encolumnados detras de Cantero y Martinez que estaban on fire y lograron dar vuelta el partido con la ayuda de De Soza y Gargantini.
Sacaron una buena diferencia que Luz y Fuerza logró reducir a un punto y casi forzar al suplementario, pero en otra decision polemica, le sancionaron «camina» (en una de las ultimas jugadas) y el tiempo solo alcanzó para que Mitre se asegure la victoria.
Errores arbitrales hubo, pero no ahondamos en el tema porque la Federacion conoce que los hay pero no hace nada por remediarlo y si los clubes se lo permiten, el que nosotros digamos que está bajo el nivel de los jueces no cambiará la historia.
Lo que si debemos felicitar a Mitre que supo no seguirle la corriente y dejó que el rival si se sintiera afectado y usó eso a favor para poder llevarse la victoria.
Ganó Mitre y merece festejar porque fue mas inteligente y ahora sabe que tiene como revertir esta dura historia que les esta tocando vivir.

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas